Historia de ex PRESIDENTES DEL PERU – Juan Velasco Alvarado – Fernando Belaunde Terry

Historia de ex PRESIDENTES DEL PERU – Juan Velasco Alvarado – Fernando Belaunde Terry

GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO

El General Juan Velasco Alvarado nació en Piura en 1910. Realizó sus primeros estu­dios en su tierra natal y posteriormente ingresó a la Escuela Militar de Cho­rrillos, egresando como Espada de Honor de su promoción.

Como Delegado del Ejército representó al Pe­rú en Francia y en la Jun­ta Interamericana de Defensa.

Como Presidente del Co­mando Conjunto de la Fuerza Armada, derrocó al Presidente del Perú Fernando Belaúnde Terry en octu­bre de 1968, y formó la Junta de Gobierno Revo­lucionario que preside.

El 9 de octubre de 1968, decretó la expropiación de la Refinería de Petróleo y de todo el complejo in­dustrial de La Brea y Pariñas de Talara.

Durante los años que ha gobernado, realizó importantes reformas nacionalistas co­mo la Agraria, la del Po­der Judicial, la de Pes­quería, la de Minería, la de Educación, la Ley Ge­neral de Industrias, etc.

presidentes del Perú-1

presidentes del Perú-1

FERNANDO BELAUNDE TERRY

Fernando Belaunde Terry nació en Lima en 1912. Estudió en Francia y Estados Unidos de Norte­américa, graduándose en Arquitectura en la Universidad de Texas.

En 1945, fue elegido diputado por Lima, en las filas del Frente Democrático Nacional. En 1956, postuló a la Presidencia de la República, siendo derrotado por Manuel Pra­do. Fundó el partido Ac­ción Popular y realizó una activa labor política durante siete años.

En 1962, nuevamente fue candidato en las elec­ciones generales y, al ser anuladas por el golpe militar volvió a postular en 1963, saliendo elegido Presidente del Perú para el período 1963- 1969.

Durante su gobierno im­pulsó la obra de vivien­das y carreteras, siendo sus principales iniciativas la Marginal de la Selva y el programa de Coopera­ción Popular. En 1968, fue derrocado por un golpe militar encabezado por el General JUAN VELASCO ALVARADO.

Historia de ex PRESIDENTES DEL PERU – Juan Velasco Alvarado – Fernando Belaunde Terry