LAS MANOS – Por qué es importante la FUNCION y el CUIDADO de las manos

LAS MANOS – Por qué es importante la FUNCION y el CUIDADO de las manos

Las manos no actúan solas, obedecen al mandato del cerebro, cuna del pensa­miento. Las mentes sa­nas piensan sanamente, y ordenan a la mano la caricia, el ademán afec­tuoso, cordial, cariñoso. Por eso se hace tierna la suave mano de la madre o la fuerte mano del pa­dre cuando se desliza so­bre los cabellos o las mejillas del hijo.

¿Quién no ha visto a la abuela tejer con las agujas? Con qué rapidez y con qué cariño se movían: Es que lo que tejían esas manos sarmentosas tenían un hermoso destino: la nieta o el nieto. Y las manos obedecían con agrado al íntimo mandato hecho amoroso sentimental de la abuela, y accionando con deleite.

La función y el cuidado de las manos es muy importante porque brindan auxilio, protección y apoyo. Una amistad sincera se sella con un apretón de manos. Se despide a al­guien deseándole buena suerte, aferrándole la ma­no. El adiós afectuoso, desde lejos se expresa le­vantando y agitando una mano.

Las manos que presio­nan el teclado del piano, las que aferran el arco del violín, las que se des­lizan sobre las cuerdas del arpa, las que pulsan una guitarra, en fin, un instrumen­to musical, son manos dó­ciles, ejercitadas para arrancar sonidos puros y armoniosos que encantan y deleitan.

importancia de las manos-1

importancia de las manos-1

importancia de las manos-3

importancia de las manos-3

importancia de las manos-2

importancia de las manos-2

De una persona honrada se dice que tiene las manos limpias”. De nuestra existencia decimos que está en las manos de Dios. En nuestras oraciones juntamos las manos o las levantamos al cielo. Es decir, que su nombre adquie­re también un sentido moral y espiri­tual.

importancia de las manos-4

importancia de las manos-4

Cuando iniciamos nuestra hermosa e inolvidable aventura escolar, la mano y el lápiz se hermanan en el esfuerzo para que podamos dibujar las primeras letras. Poco después, sin darnos cuenta, nuestra mano adquiere sorpren­dente agilidad, y comprobamos con ale­gría que ya sabemos escribir.

importancia de las manos-5

importancia de las manos-5

Si miramos el entorno, veremos muebles, artefactos, utensilios, puentes, vehículos, edificios, miles y miles de cosas en que intervinieron las manos de peones, operarios y técnicos.

importancia de las manos-6

importancia de las manos-6

Para dibujar, para pintar, para escribir, para comer, para fabricar algo, necesitamos de las manos. La vida nos llama, nos incita, nos alienta al trabajo fecundo con una frase clásica: ¡manos a la obra! En ella está sintetizada la importancia que tiene la mano para la acción.

Pero no nos olvidemos que la función de las manos no actúa sola, y para que actúe bien, para que lo que realice sea útil y provechoso, debe ser guiada por una mente que albergue nobles pensamientos.

LAS MANOS – Porqué es importante la FUNCION y el CUIDADO de las manos