Saltar al contenido

MOVIMIENTOS MUSCULARES INVOLUNTARIOS

MOVIMIENTOS MUSCULARES INVOLUNTARIOS

SABIAS QUE?

Los MOVIMIENTOS MUSCULARES INVOLUNTARIOS producen calor en el cuerpo. Si hace frío, el cuerpo reacciona haciendo que los músculos se muevan por sí mismos, por lo cual empezamos a TIRITAR. Los movimientos musculares involuntarios tienden a calentar el cuerpo.

Lo explicamos mejor: Los ESPASMOS MUSCULARES conocidos también como TIRITONA son movimientos involuntarios de los músculos del cuerpo, lo cual permite generar calor y mantener nuestra temperatura corporal estable.

Es impresionante como la energía que utilizan los músculos en el movimiento muscular es distribuida, una transformada en trabajo y otra en forma de calor.

 

sabías que los escalofríos
sabías que los escalofríos

Los músculos de la cara también realizan contracciones involuntarias, conocidas popularmente como CASTAÑETEO DE LOS DIENTES, los cuales forman parte de los tiritones en general.

sabías que el movimiento muscular involuntario
sabías que el movimiento muscular involuntario

Entre la tiritona de poca duración encontramos a los famosos ESCALOFRÍOS, que son causados por la baja temperatura corporal de nuestro cuerpo y en otros casos por alguna emoción o sensación producida en nuestro organismo.

 

QUE SON LOS ESCALOFRIIOS

Incoming search terms:

  • movimientos musculares
  • movimientos musculares involuntarios
  • musculos involuntarios