TIPOS DE PECES: Los PECES RAYAS, el PEZ SIERRA…(1 de 2)

tipos de peces-los peces rayas-el pez sierra-1

TIPOS DE PECES: Los PECES RAYAS, el PEZ SIERRA…(1 de 2)

Para conocer más acerca de los peces, es necesario recorrer todos los océanos del mundo, y mostramos en este artículo sobre peces, los secretos del mar y de sus habitantes.

Todas las criaturas del gran mundo del mar, las que más se adaptan y parecen estar en su elemento son los peces. Estos tipos de peces, grandes y chicos, feos y hermosos, crueles e inofensivos, son todos interesantes.

De la inmensa variedad de peces que habita los fondos marinos existen dos que por sus curiosas y extrañas características, revelan en su conformación todo lo maravilloso y enigmático que puede ser el mar. De estos dos tipos de peces mostraremos cosas verdaderamente interesantes. ¿El nombre de los peces? Los PECES RAYAS y el PEZ SIERRA.

LOS PECES RAYAS

En innumerables zambullidas que dan muchas personas en las aguas de los mares cálidos, se han enfrentado a veces a seres de formas bizarras y monstruosas.

tipos de peces-los peces rayas-el pez sierra-1

tipos de peces-los peces rayas-el pez sierra-1

Afortunadamente muchas personas han salido bien de todos estos enfrentamientos gracias a la habilidad que les dio la experiencia de vida en el mar, y por qué no decirlo también, a un poquito de suerte.

tipos de peces-los peces rayas-pez raya enrulada-2

tipos de peces-los peces rayas-pez raya enrulada-2

Mucha gente se ha llevado una gran sorpresa. Sólo conocían a este animal por los libros. Pero otra cosa fue que lo vieran personalmente. ¡Vaya susto!

Su tamaño es inmenso. Fácilmente alcanza los dos metros de largo. Su cuerpo es ancho y deprimido, parecido a un disco romboidal y la cola relativamente grácil y alargada. Nada con cierta agilidad, que parece que va “volando” en el agua. ¡Es un PEZ RAYA!

Actualmente las personas que bucean, a veces aunque el vestido de buzo no es de lo mejor, les permiten cierta movilidad. Y tratan de ocultarse lo más pronto posible de los peces rayas, para observarlos.

Este pez desciende lentamente semi hundiéndose en el fango del fondo. Al parecer lo hace porque tiene intenciones de descansar. Las personas que han observado a este pez en el fondo del mar descubrieron que su piel posee cromatóforos, es decir, que las rayas pueden adoptar el color del ambiente o del fondo en que reposan. De tal modo, que este inmenso pez raya de dos metros llega a pasar casi inadvertido en el fondo del mar.

tipos de peces-los peces rayas-pez raya manta-3

tipos de peces-los peces rayas-pez raya manta-3

Cuando las personas vuelven a la superficie, muchas de ellas tienen una sola idea en la mente. Leer y aprender mucho más sobre las peces rayas.

Normalmente cuando las personas cuentan esta experiencia vivida en el mar, varios de sus conocidos empiezan a preguntarles: ¿De qué tamaño era?, ¿Y te escondiste? ¿Y luego…?

Muchos responden, calma, calma, veamos qué dicen los libros y artículos. Y en los libros y artículos encontramos la más hermosa de las enseñanzas.

tipos de peces-los peces rayas-pez raya pastenaca-4

tipos de peces-los peces rayas-pez raya pastenaca-4

LOS PECES RAYAS ELECTRICAS

Presta muchas atención, y léelo en voz alta. Y dice así:

Los viejos pescadores chinos le dicen a uno: “Agarra al pez raya por la cola, no te ocurrirá nada. Si las manos con las que uno agarra al pez raya por la cola están secas, los viejos pescadores tienen razón, ya que los apareados órganos eléctricos de los peces rayas están situadas en las aletas pectorales, junto a la cabeza. Teóricamente, un ser humano podría agarrar a un pez raya y, sosteniendo una aleta pectoral en cada mano, recibir una descarga mortal a través del pecho y del corazón, electrocutándose a sí mismo.

¿Tan fuerte es compañero, la descarga?

Claro, escuchen lo que dice aquí.

tipos de peces-los peces rayas-pez raya águila de los mares-5

tipos de peces-los peces rayas-pez raya águila de los mares-5

En algunos de estos peces se han medido descargas del orden de los doscientos voltios, aunque la mayoría más de setenta y cinco a ochenta voltios, y algunos incluso menos de veinticinco. Lógicamente, el voltaje desciende con las sucesivas descargas. Para que un pez raya vuelva a cargar su “batería” y recobre su fuerza eléctrica normal se requiere varios días…

TIPOS DE PECES: Los PECES RAYAS, el PEZ SIERRA…(1 de 2),aprende más en la parte 2 de este artículo…