.ArtículosSabías qué?

Bosque de piedras de Huayllay

SABIAS QUE?

El Bosque de piedras de Huayllay es una de las 7 maravillas del Perú que abarca una vasta extensión de unos 14 Kilómetros de largo por 3 Kilómetros de ancho y está situado a 40 Kilómetros de la Ciudad de Cerro de Pasco.

En este lugar se encuentra el “Bosque de piedras de Huayllay” o “Laberinto Petreo”; esta maravilla ha sido creada por la naturaleza durante 70 millones de años; y hoy en día alberga más de 4.000 formaciones rocosas que se asemejan a humanos gigantes.

Los diversos estudios que se han realizado, han demostrado que las extrañas figuras de piedra fueron causadas por el viento y el agua que fueron erosionando las piedras; dándoles caprichosas formas; pero aún surgen ideas de haber sido trabajadas por una extinguida raza de gigantes.

BOSQUE DE PIEDRAS DE HUAYLLAY” o “LABERINTO PETREO

Las formas

Como te contamos, encontraras mas de 4.000 formaciones rocosas y por ello habrá muchas formas que podrás encontrar en Huyllay como por ejemplo: el oso, la tortuga, el caminante, la alpaca, el elefante, la cobra, el sapo, etc.

BOSQUE DE PIEDRAS DE HUAYLLAY” o “LABERINTO PETREO

Como llegar

Estando en Lima, tienes 3 opciones a elegir:

  • Custers o Minivan: Desde el terrapuerto de plaza norte o desde Acho hasta Huaral. Desde el grifo Pinasco saldrán las custers o minivan’s que os llevaran a Huayllay.
  • Lima a Canta: Coger un transporte que de Lima que os lleve hasta Canta
  • Bus: Cogerás un bus de Lima a Cerro de Pasco y de allí son 30 minutos en coche a Huayllay
SANTUARIO NACIONAL DE HUAYLLAY

Es por maravillosos paisajes como estos que te invitamos a que conozcas los maravillosos caminos del Perú, te aseguramos que no te arrepentirás ya que todos estos te llevaran a contemplar unos paisajes asombrosos que fueron creados durante millones de años.

Una de estas maravillas es el Bosque de piedras de Huayllay el cual es considerado como una de las maravillas del Perú y Santuario Nacional.

Esperamos te haya gustado el articulo y recuerda que si deseas ver más puedes dar clic «EDUCÁNDOTE«.

Previous post

▷ Movimientos Musculares Involuntarios

Next post

▷ La Herranza y el marcado de ganado

materiasescolares.com

materiasescolares.com