.ArtículosC. NaturalesQuímica

Los Metales – Tipos, propiedades y aplicación

QUE SON LOS METALES?

Los metales son elementos químicos cuyas masas duras y compactas se hallan en la superficie terrestre formando las rocas o piedras. Aunque podemos definir diciendo que son elementos químicos que cuando se hallan en solución, adquieren una carga positiva y buscan el polo negativo al ser sometidos a la electrólisis. Es ésta la característica principal que permite diferenciar a un elemento metálico de otro que no lo es. Por su aspecto físico, todos los metales son sólidos, con excepción del mercurio.

Articulo Relacionado: ¿QUÉ ES LA AUTOMATIZACIÓN?

TIPOS

Se dividen en dos:

1. No metálicos: (tierras y piedras), que no se reducen a metales por la fu­sión.

2. Metálicos: (Cobre, oro, plata, etc.) que se extraen por la acción del calor. Estos presentan un brillo característico, que se advierte con claridad cuando se les quita la capa de óxido que los cubre.

La corteza terrestre en gran parte está formada por metales. Se calcula que contiene ocho por ciento de aluminio, cinco por ciento de hierro y cuatro por ciento de calcio, además de grandes cantidades de potasio, sodio y magnesio. Por la geología sabemos que las capas inferiores de la tierra contienen en mayor proporción metales.

PROPIEDADES

  • Entre sus características; son más pesados que el agua, buenos conductores del calor y la electricidad, muchos son maleables y dúctiles.
  • Muy rara vez se encuentran en estado libre; por lo general aparecen formando combinaciones, llamadas óxidos, carbonatos, sulfuros, etc.

APLICACIÓN

Mucho de la comodidad que dispensa la vida moderna se lo debemos a los metales. Del mismo modo la seguridad y paz mundial dependen de los metales. Las armas y otros elementos de guerra son hechos de metal.

Desde las épocas más primitivas el hombre ha conocido los metales. Por ejemplo, el cobre desde la edad prehistórica. Dos mil años después se comenzó a utilizar el hierro. Cada cual marcó etapa en la historia de la humanidad.

Articulo relacionado: ¿QUÉ ES ROMPER LA BARRERA DEL SONIDO?

Esperamos que te haya gustado el articulo; recuerda que puedes suscribirte totalmente gratis para recibir la mejor información Educativa para ti. Buen día lector!

Previous post

La historia del PERU INCA - LA CONQUISTA DEL IMPERIO INCAICO

Next post

▷ Los Caminantes - Un cuento para reflexionar

materiasescolares.com

materiasescolares.com