.ArtículosAnatomía-Fisiología

La Importancia de las Manos, Función y Cuidado

Hoy en «Educándote» te traemos un Articulo referido a la importancia de las Manos en nuestro día a día.

La importancia de las Manos

Las manos no actúan solas, obedecen al mandato del cerebro, cuna del pensamiento. Las mentes sanas piensan sanamente, y ordenan a la mano la caricia, el ademán afectuoso, cordial, cariñoso.

¿Quién no ha visto a la abuela tejer con las agujas? Con qué rapidez y con qué cariño se movían: Es que lo que tejían esas manos sarmentosas tenían un hermoso destino: la nieta o el nieto. Y las manos obedecían con agrado al íntimo mandato hecho amoroso sentimental de la abuela, y accionando con deleite.

Importancia de las Manos

Articulo Relacionado: IMPORTANCIA DEL SISTEMA OSEO – FUNCIONES DEL ESQUELETO

Función y Cuidado de la Manos

La función y el cuidado de las manos es muy importante porque brindan auxilio, protección y apoyo. Una amistad sincera se sella con un apretón de manos. Se despide a alguien deseándole buena suerte, aferrándole la mano. El adiós afectuoso, desde lejos se expresa levantando y agitando una mano.

Las manos que presionan el teclado del piano, las que aferran el arco del violín, las que se deslizan sobre las cuerdas del arpa, las que pulsan una guitarra, en fin, un instrumento musical, son manos dóciles, ejercitadas para arrancar sonidos puros y armoniosos que encantan y deleitan.

Importancia de las manos

De una persona honrada se dice que tiene las manos limpias”. De nuestra existencia decimos que está en las manos de Dios. En nuestras oraciones juntamos las manos o las levantamos al cielo. Es decir, que su nombre adquiere también un sentido moral y espiritual.

Orando

Cuando iniciamos nuestra hermosa e inolvidable aventura escolar, la mano y el lápiz se hermanan en el esfuerzo para que podamos dibujar las primeras letras. Poco después, sin darnos cuenta, nuestra mano adquiere sorprendente agilidad, y comprobamos con alegría que ya sabemos escribir.

Si miramos el entorno, veremos muebles, artefactos, utensilios, puentes, vehículos, edificios, miles y miles de cosas en que intervinieron las manos de peones, operarios y técnicos.

Para dibujar, para pintar, para escribir, para comer, para fabricar algo, necesitamos de las manos. La vida nos llama, nos incita, nos alienta al trabajo fecundo con una frase clásica: ¡manos a la obra! En ella está sintetizada la importancia que tiene la mano para la acción.

Recuerda que es muy importante que no olvidemos que la función de las manos no actúa sola; y para que actué bien; para que lo que realice sea útil y provechoso; debe ser guiada por una mente que albergue nobles pensamientos.

Importancia de las Manos

Articulo Relacionado: IMPORTANCIA DEL SISTEMA OSEO – FUNCIONES DEL ESQUELETO

Esperamos que te haya gustado el Articulo, recuerda que puedes suscribirte totalmente gratis para recibir a diario la mejor información educativa. Somos «Educándote«

Previous post

LA VISTA, Consejos para mantener la SALUD VISUAL

Next post

Palabras de Reflexión para niños y jóvenes estudiantes

materiasescolares.com

materiasescolares.com