.ArtículosSabías qué?

¿Qué es la Automatización?

SABIAS QUE?

La AUTOMATIZACIÓN es la ciencia de sustituir con máquinas el trabajo humano; esta es una combinación de elementos mecánicos y procesos informáticos.

Para entender mejor el término de Automatización, debes saber que etimológicamente viene de la palabra griega «Auto» que se entiende como la ejecución por medios propios de un determinado proceso, donde la información, materia o energía es transformado o cambiado.

Si hablamos en un sentido mas amplio de sistemas o procesos, se transfieren actividades de producción a un conjunto de elementos tecnológicos que pueden funcionar con mínima o en muchos casos sin la intervención del ser humano.

¿Qué es la Automatización?

Articulo Relacionado: ¿QUÉ ES ROMPER LA BARRERA DEL SONIDO?

Ejemplo de Automatización hoy en día

Un ejemplo muy claro hoy en día son los brazos mecánicos que utilizan las grandes fabricas de producción de coches; estos brazos funcionan con un alto nivel de independencia ya que con la programación que tienen y sus sensores, estos brazos no necesitan de la intervención humana para poder ejecutar sus tareas a la perfección.

Articulo Relacionado: MOVIMIENTOS MUSCULARES INVOLUNTARIOS

Vídeo:

La automatización hoy en día esta abriendo muchas puertas al sector informático y de programación, y a la vez cerrando muchas puertas a carreras técnicas. Incluso hoy en día gracias al Internet, se ha logrado más avances tecnológicos.

A este paso tenemos que ir haciéndonos a la idea de que muy pronto la automatización sera el futuro de las grandes fabricas.

¿Y tu que piensas?

Esperamos te haya gustado el articulo, recuerda que puedes ver más dando clic en «Educándote«

Previous post

¿Qué es Romper la Barrera del Sonido?

Next post

▷ Movimientos Musculares Involuntarios

materiasescolares.com

materiasescolares.com